La reconstrucción y la colocación de una nueva carpeta asfáltica es la única solución definitiva para el deterioro que presentan los caminos vecinales, al Cidral y Naicó principalmente, aunque similar situación presentan la vía a Patujú, obras realizadas por anterior gestión de la Gobernación de Santa Cruz.
En poco tiempo estas vías presentaron deterioro debido a que el grosor de la carpeta asfáltica no era suficiente para soportar el intenso tráfico vehicular desde esas zonas productivas. El deterioro llamó la atención y la molestia de vecinos y transportistas que permanentemente presentaron reclamos y los daños tuvieron que ser solucionados con trabajos temporales.
En esta jornada la actual subgobernadora Gabriela Gutiérrez, informó que de acuerdo con inspecciones realizadas por personal técnico del Sedcam estos caminos tienen que ser reconstruidos con una nueva carpeta asfáltica, porque la actual ya ha cumplido su ciclo de vida útil.
Al momento, solo se pueden realizar trabajos de mantenimiento, reparación y rellenado de baches, mientras se vienen realizando las gestiones ante la Gobernación para la incorporación de un presupuesto en la planificación operativa anual de 2023 destinado al recapamiento de estos caminos.
La subgobernadora, aseguró que está gestionando ese presupuesto y se espera que los técnicos proyectistas tomen en cuenta estas necesidades y se pueda contar con los recursos económicos para la reconstrucción vial el próximo año.
En las últimas semanas, vecinos y transportistas que realizan su trabajo en las vías a Naicó y El Cidral presentaron una serie de reclamos y ante la poca atención, ellos mismos tomaron herramientas y comenzaron a reparar la vía rellenando los baches con tierra. De inmediato hubo una reacción de la Gobernación que comenzó a realizar el bacheado y reparación provisional.
Comentarios