Canalización del río Piraí a la altura de Chata en el municipio de Portachuelo garantiza protección de zonas urbanas

Personal de la Gobernación de Santa Cruz junto a técnicos del Searpi, subgobernador y asambleísta de la provincia Sara, inspeccionaron el resultado del trabajo de canalización del río Piraí ejecutado con el objetivo de proteger a las zonas urbanas de la comunidad de Chata y aledaños del municipio de Portachuelo.

José Antonio Rivero, director de cuencas del Searpi, informó que esta obra realizada en el río se realizó por solicitud de las autoridades dela provincia Sara y que el trabajo consistió en la apertura de un canal de 860 metros de longitud, de los cuales 15 metros corresponden a la sección inicial y una boca de 28 metros para el acceso a la corriente del río.

Lo que se ha podido apreciar en la inspección, es que con una crecida que se ha tenido recientemente, el canal ha funcionado favorablemente, se ha ensanchado un poco más con la fuerza del agua.

Se procedió a la revisión de la obra y a la entrega de la conformidad  por estos trabajos paliativos en previsión de inundaciones en la época de lluvias que se avecina.

Comentarios