Club rotario preseleccionará a pacientes para cirugías de labio y paladar hendido

Foto referencial Internet

El Rotary Club se ha impuesto la misión de devolver la sonrisa a los niños con labio leporino y paladar hendido mediante cirugías que serán practicadas por profesionales especializados.

Roberto Paz, socio del club rotario hizo conocer que el próximo sábado 17 del presente mes a partir de las 10:00 se llevará a cabo una preselección de pacientes con labio leporino y paladar hendido a efectuarse en la Casa Rotaria de Montero sin costo alguno.

Aquellos que sean seleccionados serán operados gratuitamente en enero próximo en la ciudad de Santa Cruz. Familias que tengan niños con esta anomalía, deben llevarlos a la casa rotaria y darles la oportunidad de cambiar su vida a través de este tipo de cirugías.

El doctor Paz, manifestó que ésta es otra de las campañas más en el aspecto de salud que llevan adelante cada año como Rotary Club, como el de los niños con patologías del corazón, la operación de cataratas y otras. Esta vez corresponde ayudar a los niños que presentan esta patología de nacimiento de mayor índice en el mundo y Montero no es la excepción, porque cada año se presentan muchos casos en recién nacidos niños y niñas.

Los pacientes que sean preseleccionados serán enviados a Santa cruz donde se someterán a una nueva selección junto a otros niños que acuden desde diferentes provincias y municipios y de acuerdo a la gravedad del mal, serán derivados a la cirugía, que es totalmente gratuita.

Comentarios