Arranca el Sudamericano Sub-20 de ajedrez en Santa Cruz

Con la participación de 49 ajedrecistas este miércoles arrancó el XVII Campeonato Sudamericano Sub-20 en Santa Cruz, que es clasificatorio para el mismo evento y el Panamericano de la categoría en 2023, además de entregar títulos de maestros.

La categoría Absoluta (varones) es el que cuenta con la mayor cantidad de participantes: 29, mientras que la Femenina tiene 20 de distintos países.

Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia son representados en el torneo que se lleva adelante hasta el lunes 19.

Por Bolivia hay 24 pensadores que se registraron, entre los que destacan: los Maestros Fide (MF) Licael Ticona y Jhoan Mollo; el Candidato a Maestro (CM) Daniel Titichoca y Caely El-Hage.

El evento

El Yotaú All Suites Hotel alberga el torneo que se disputará a 9 rondas de 90 segundos más 30 segundos de incremento por jugada.

Este miércoles se jugarán las dos primeras rondas, el jueves será la tercera; el viernes, cuarta y quinta; sábado, sexta; domingo, séptima y octava; y lunes, la novena.

El jueves también se realizará el torneo Blitz (partidas rápidas).

Como premios se entregarán trofeos medallas a los tres primeros puestos; además, los campeones de cada rama se clasificarán al Sudamericano y Panamericano de la categoría en 2023.

Los ganadores de las preseas doradas también recibirán el título de Maestro Internacional (MI y WIM por sus siglas en inglés) y una norma de Gran Maestro (GM y WGM).

Los que obtengan las platas obtendrán el título de Maestro Fide (MF y WFM) y una norma de MI y WIM.

Comentarios