Concejo Municipal de Montero se pronuncia sobre avasallamiento de tierras que afectan a la franja ecológica del Piraí

Ante denuncia sobre asentamientos de personas en propiedad privada de la zona oeste del municipio de Montero conocida como propiedad El Cidral de la familia Hurtado el Concejo Municipal se pronunció denunciando este avasallamiento que no solamente afecta a sus propietarios, sino también a la población y al medioambiente.

En sesión ordinaria del pasado martes, los once concejales por unanimidad determinaron denunciar el hecho a través del pronunciamiento que hizo el presidente del Concejo Willian Perales, quien manifestó que ha surgido un rechazo contundente de todos los miembros del Concejo al avasallamiento que sufre esta propiedad en este momento.

Anunció que el Concejo Municipal hará las denuncias correspondientes a la ABT, a la Secretaría de medioambiente de la Gobernación y al Searpi, para que tanto la gobernación de Santa Cruz, como el Gobierno nacional, tomen las medidas legales para precautelar la franja ecológica que debe ser cuidada para evitar desbordes del río Piraí que pondrían en grave riesgo a la ciudad de Montero.

Las tierras avasalladas son aledañas al cordón ecológico y los defensivos del río Piraí, que transcurre por esa zona. Los asentamientos están provocando daño al medioambiente y a la misma franja ecológica que debe tener sanciones penales, manifestó el presidente del Concejo. Perales, pidió públicamente a las autoridades que están relacionadas con este tipo de hechos, como la Policía y el Ministerio Público, que hagan cumplir la ley y eviten poner en riesgo la franja ecológica que debe ser preservada para precautelar la seguridad y la vida de los ciudadanos de Montero.

Comentarios