Al finalizar la semana 51 de la presente gestión la provincia Obispo Santistevan presentó un total de 181 casos positivos de Covid-19 de la sexta ola con un permanente incremento de casos que solamente pueden ser frenados con las medidas de bioseguridad y el cumplimiento del esquema de vacunación completo.
Así lo informó el gerente de la Red de Salud de Obispo Santistevan Juan Carlos Maciel a tiempo de resaltar que la capital provincial Montero, contabilizó 149 casos, que corresponden al 82 por ciento de los pacientes que dieron positivo a la prueba del Covid-19 en toda la provincia compuesta por cinco municipios.
El municipio de Saavedra presentó 16 casos, Minero 7, Fernández Alonso 1 caso y San Pedro 8 casos. En opinión del médico, los números demuestran que el virus latente en esta sexta ola es muy contagioso, aunque hasta el momento, ninguno de los pacientes ha requerido internación y están haciendo tratamiento domiciliario. La mayoría de estos pacientes cuenta con la vacuna anticovid, aseguró el gerente de la Red.
En esta etapa del plan de contingencia, dice Maciel, que se prioriza el llamado a la conciencia de la ciudadanía a cumplir con la vacunación y que esta acuda a los centros de salud para recibir las dosis del inmunizante que le corresponda y pedirles que retomen todas las medidas de bioseguridad que son por demás conocidas, como el uso del barbijo, el lavado permanente de manos, la desinfección con alcohol en gel o alcohol al 70 por ciento, mantener distancia entre personas y evitar en lo posible los lugares de concentración de personas.
Comentarios