José Carlos Martínez Ortiz de 25 años, se someterá a un juicio abreviado por el feminicidio de su pareja, Blanca Elena Guzmán Cortez de 27 años. Así lo anunció el fiscal de la causa Daniel Bejarano al informar que el acusado después de ser aprehendido, asumió la autoría del crimen.
La pareja vivía en el barrio 12 de Octubre, donde sus vecinos dicen que los habían visto compartiendo en Nochebuena y que el hecho de feminicidio se habría originado después de una acalorada discusión entre ambos.
El sujeto que utilizó un fierro para golpearla brutalmente en la cabeza y otras partes del cuerpo hasta quitarle la vida, aceptó su responsabilidad del delito y acordó someterse a un procedimiento abreviado para recibir 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
El Ministerio Público está a la espera del señalamiento de audiencia que será fijada por la autoridad jurisdiccional en las próximas horas.
Captura del agresor
La hermana de la víctima, Ana María Espinoza, en una entrevista en la red Unitel, contó que horas antes de que su hermana fuera asesinada, tenían que viajar, por lo que acordaron encontrarse por la terminal Bimodal, pero nunca llegó.
Agregó que ella se subió a la flota y en el trayecto su mamá le llama para avisarle que su hermana estaba en el piso rodeada de sangre, por lo que bajó de la flota para intentar retornar en un trufi y en ese momento encontró a José Carlos.
“Cuando lo vi yo grito y pido ayuda a la gente, lo corretearon por cuadra y media hasta agarrarlo”, señaló.
Comentarios