Un paro cívico departamental de 24 horas con el resguardo de las instituciones públicas para este viernes 30 de diciembre, fue la determinación asumida por la Asamblea Extraordinaria de la Cruceñidad realizada este jueves, en rechazo a la aprehensión del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho.
En el encuentro participaron autoridades cruceñas, cívicos y representantes de diferentes sectores institucionales, quienes manifestaron su sentir con respecto a la aprehensión del gobernador cruceño, cuya audiencia cautelar está fijada para este mismo jueves a las 17:00.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo que la medida es para exigir la inmediata liberación de Luis Fernando Camacho.
Además, determinaron respaldar la decisión de los comités cívicos provinciales de llevar adelante el bloqueo de las carreteras fronterizas a nivel departamental.
El dirigente cívico denunció el “repetitivo actuar del Gobierno central” que busca generar caos y provocar confrontaciones, incluso movilizando “gente pagada” para que realicen actos vandálicos en la región, por lo que se también se declaró vigilia en las puertas de las instituciones públicas en el departamento.
Comentarios