Murkel Dellien abre su gira profesional en Argentina

Será el primer tenista boliviano en entrar en acción este año. Competirá en el Challenger Aysa de Tigre 1 luego de un trabajo de cinco semanas.

Murkel Dellien será el primer tenista del país en entrar en acción en el circuito profesional este año y lo hará desde este miércoles en el Challenger Aysa de Tigre 1 que se disputará en Buenos Aires, Argentina, donde hizo su trabajo de pretemporada.

El nacido en Trinidad ya conoce a sus rivales para el certamen que forma parte de la gira Legión Sudamericana y que se disputará en las canchas del Club Náutico Hacoaj.

Debutará en el cuadro principal ante el local Juan Bautista Torres, tercer sembrado de la competición. Su partido está programado para el miércoles en un horario por definir.

En dobles hará dupla con el argentino Valerio Aboian y se enfrentarán al neerlandés Jesper de Jong y al ucraniano Oleg Prihodko. Su duelo también está previsto para el miércoles sin horario definido.

“Estoy muy contento por empezar a competir y preparando todo para mañana. Ojalá sea un buen día”, dijo.

Será el primer boliviano en entrar en acción, ya que los demás siguen con su pretemporada.

Su hermano Hugo se alista para ir al Abierto de Australia (del 15 al 29 de este mes), mientras que los hermanos Federico y Noelia Zeballos, Boris Arias y Alejandro Mendoza conitnúan con sus respectivos entrenamientos.

Trabajo

A mediados de noviembre pasado Dellien concluyó su temporada, pero hace cinco semanas inició el trabajo pensando en esta gestión.

Lo hizo en Buenos Aires, donde radica desde diciembre de 2021. “Tuvimos cinco semanas de pretemporada, la terminamos la semana pasada y ahora comienza la primera semana del año con el primer torneo y muy contento por eso, con mucha fuerza y ganas de empezar a competir”.

“Venimos trabajando muy duro en la fuerza y preparación física. Hicimos mucho hincapié ahí, fue de mayor a menor. Empezamos con mayor cantidad de repeticiones y de apoco se fue graduando la intensidad del entrenamiento y al final de la pretemporada nos sentimos muy bien”, agregó.

Su objetivo es meterse dentro de los 200 primeros puestos del ranking ATP y para ello ya tiene planificada la primera parte de su gira en el año.

“Tenemos pensado consolidarnos en el área de torneos Challenger, jugar la mayor cantidad de campeonatos de este tipo para tratar de entrar al Top-200 y empezar las qualys (clasificación) de algunos torneos grandes”.

“En Buenos Aires habrá dos Challengers 50, el que inicia mañana y el de la siguiente semana, estaré en ambos; luego habrá un Challenger de 75 en Brasil y después una gira de cuatro semanas en Concepción”.

*Crédito de foto: Murkel Dellien.

Comentarios