Vecinos y transportistas lamentan estado de las calles intransitables por falta de mantenimiento

Las intensas lluvias caídas en los últimos días dejaron anegadas la mayoría de las calles de barrios alejados del centro de la ciudad donde los mayores afectados son vecinos que se ven imposibilitados de salir  a cumplir con sus quehaceres cotidianos y el transporte urbano que no puede transitar sin el peligro de algún percance.

A través de redes sociales, un transportista se queja expresando la ausencia de autoridad que dé solución a estos problemas que se presentan ante la falta de atención en la limpieza oportuna de canales de drenaje, calles y cunetas que se encuentran obstruidas por maleza y basura que no ha sido retirada.

Los vecinos que forzosamente salen de sus domicilios a realizar sus menesteres tienen que hacerlo con el agua hasta la rodilla, dice el transportista, que lamenta el abandono de las autoridades en estos barrios y que el inicio del año 2023 con estas lluvias, muestra el estado en que se encuentra la ciudad.

Este transportista reconoce que la lluvia fue de magnitud, pero no tanto como para llenarse de esta manera, y esto ocurre porque los canales y las cunetas están llenos de malezas que no permiten la circulación del agua debido a la falta de trabajos de mantenimiento y previsión por la época de lluvias, que recién empieza.

Desde la Alcaldía Municipal, informaron en pasados días, que se había iniciado un proceso de limpieza y mantenimiento de canales, e inclusive se adquirió una nueva retroexcavadora para trabajos de previsión, sin embargo al parecer no terminó su objetivo de prevenir estas crecidas de los canales pluviales y evitar los percances que ahora sufren principalmente vecinos de zonas alejadas.

Por otro lado, es innegable que un buen porcentaje de la basura que obstruye los canales de drenaje y las cunetas, es tirada por los propios vecinos que no miden las consecuencias con su actitud a la hora de afrontar los problemas de inundación de sus calles y en muchos casos hasta de sus viviendas.

Comentarios