Una chata acoplada a una vagoneta  se soltó y mató a un mototaxista y dejó gravemente herida a su pasajera

Alrededor de las 8 de la mañana de este sábado 7 de enero ocurrió un hecho de tránsito sobre la circunvalación Oeste de Montero con el lamentable deceso de un joven mototaxista y lesiones graves de su pasajera embarazada con cinco meses de gestación.

De acuerdo con el informe de la Unidad Operativa de tránsito, Marco Castrillo, el hecho fue tipificado como colisión con fallecido y lesionados, en circunstancias que se están investigando para determinar fehacientemente lo que ocurrió en este hecho trágico.

Max David Panoso Cuéllar, conducía una vagoneta Toyota, con una chata acoplada en su parte posterior, que se soltó. La parte anterior del acople chocó con la humanidad del mototaxista que salió disparado hacia un lado de la carretera por la fuerza del impacto, como se aprecia en imágenes de la cámara de seguridad de un negocio vecino, mientras que la moto quedó incrustada en la chata.

Vicente Andrés Justiniano Justiniano de 29 años de edad era el mototaxista que falleció en el mismo lugar del hecho, mientras que la pasajera, Amelia Balcázar Paniagua de 38 años, quedó gravemente lesionada y trasladada a un centro médico para recibir atención, de quien se conoce su estado delicado, aunque el bebé que lleva en su vientre está en buenas condiciones según el informe médico.

El conductor de la vagoneta fue trasladado a dependencias de tránsito donde, en presencia del abogado de la víctima y de la familia, se le hizo el alcotest, dando resultado negativo. De la misma manera, se procedió a tomar muestras del humor vítreo del fallecido para ser enviado al laboratorio y determinar si se encontraba bajo efectos del alcohol.

El posible responsable del hecho, conductor de la vagoneta con la chata, fue puesto bajo jurisdicción del Ministerio Público y se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes. Se traerán dos peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial IITCUP, para que realicen un peritaje y determinar si el seguro de la chata estaba en mal estado o presentaba algún problema o no fue bien ajustado, eso lo determinarán las investigaciones, manifestó Castrillo.

El fondo de la investigación, cuyo resultado será determinante, se centrará en el sistema de acople entre el vehículo y la chata.

Por su parte, el abogado de la familia del mototaxista, manifestó que se ha podido establecer que la chata iba asegurada con alambre de amarre, fuera del marco de las normas de tránsito y que presentarán una ampliación de la demanda como homicidio culposo y se espera que la audiencia cautelar del dueño del vehículo se realice el domingo o lunes.

En el momento del accidente, mototaxistas que se concentraron en el lugar y vecinos, expresaban molestia e intentaron agredir al presunto autor del hecho porque habían observado que la chata estaba asegurada con alambre, que supuestamente no resistió y se soltó provocando el hecho tan lamentable.

Familiares de la pasajera, informados por los médicos que la asisten, manifestaron que ella se encuentra muy grave y se debate entre la vida y la muerte. Presenta trauma cerebral con coágulos de sangre y se encuentra intubada porque no puede respirar por sí sola. El médico dio pocas esperanzas a la familia, solo queda esperar a que el daño evolucione.

Vicente Andrés Justiniano, trabajaba alquilando un chaleco de mototaxista para llevar el sustento a su esposa y dos niñas pequeñas que quedan sin el amparo del jefe de la familia.

Comentarios