Funcionarios de la dirección municipal de Drenaje y Mantenimiento Vial de la alcaldía de Montero, llegaron este lunes hasta los barrios Santa Rosita y Santa Ana en el Distrito 1 zona de Guabirá, para realizar la limpieza de sus canales, trabajos que tienen la finalidad de evitar inundaciones en temporadas de lluvias.
En época de lluvia, es una constante los reclamo que realizan los vecinos por el taponamiento de los canales de drenaje, motivo por el cual, los responsables de la mencionada dirección municipal, desplazaron funcionarios y maquinarias para realizar la limpieza y el retiro de sedimento de esos canales de mayor complicación, para permitir un rápido flujo de las aguas de lluvias.
El subalcalde del Distrito 1 Ricardo Melgar, informó que la maquinaria trabajó en los canales de la avenida Cristo Redentor del barrio Santa Rosita, luego continuaron con la misma labor en el barrio Santa Ana donde se procedió a la apertura y limpieza del sedimento del canal principal.
Según Melgar, el propósito es evitar que el agua pluvial se quede estancada provocando una serie de molestia a los vecinos.
En ese mismo distrito, la municipalidad mediante la unidad correspondiente ya realizó trabajos de limpieza de los canales de Villa Busch y Villa Fátima.
Comentarios