Desde esta semana se tenía previsto el inicio de la preinscripción del servicio militar para la gestión 2023 en las diferentes unidades militares de todo el país, según informó en su momento el Ministerio de Defensa.
Este martes se pudo evidenciar la presencia de varios jóvenes afuera de las instalaciones militares para poder realizar su reclutamiento, sin embargo, se conoció que dicha preinscripción había sido suspendida hasta nuevo aviso.
Según se conoce, esta suspensión se debió a que la fecha de reclutamiento coincide con la orden de destino o cambio de destino para los efectivos militares, por lo que no se podrá realizar dicha actividad.
Sin embargo, pese al dato, los jóvenes y padres de familia continúan realizando filas afuera de las unidades militares a la espera de alguna información oficial.
“No nos han informado nada hasta ahorita, seguimos esperando”, indicó una joven a UNITEL la cual aseguró que llegó desde el departamento de Oruro para inscribirse en la Fuerza Aérea de Cochabamba.
La extensa fila de personas afuera de la institución militar continua desde la jornada del lunes. Hasta las primeras horas de este martes, ningún efectivo militar o encargado salió a dar alguna declaración sobre la situación.
*Texto: Unitel
*Foto: Los Tiempos
Comentarios