Justo o no, la mala fortuna de caer en una clínica particular a consecuencia de un accidente que nadie ha previsto, es sin duda una situación que nadie quiere vivir, mucho menos una familia de escasos recursos y en este caso, la familia de una mujer que ahora todavía se debate entre la vida y la muerte en terapia intensiva, según dio a conocer en horas de la tarde el director de la clínica Orellana este miércoles 11 de enero.
Amelia Balcázar Paniagua de 38 años de edad, sufrió graves lesiones en el hecho de tránsito el pasado sábado alrededor de las 08:30 de la mañana, mientras que el conductor de la mototaxi, Vicente Andrés Justiniano de 29 años falleció en el acto tras chocar violentamente contra el soporte de una chata que se desprendió de otro vehículo al estar deficientemente asegurada.
En el aspecto económico, según los familiares de Amelia, no han recibido el apoyo del propietario de la chata que provocó el accidente, quien solamente mandó a su abogado para informar que se hará cargo solamente de las recetas y no así de la parte de atención e internación y hasta el momento, la deuda con la clínica asciende a Bs.36.000, que la familia no puede cubrir.
Lamentaron que el propietario del vehículo que provocó el accidente hubiese sido liberado en una audiencia cautelar a la que no habrían sido citados los familiares y desconocen con que garantía ha sido liberado. Esperan recibir mayor colaboración de esta persona a la que califican de irresponsable al haber causado un accidente tan grave.
Por otro lado, se desconoce si los vehículos tenían el Soat vigente desde el 1 de enero del presente año y no se ha activado en ningún momento, no les han dicho nada a los familiares.
De acuerdo con declaraciones de otros familiares, Amelia trabajaba para sostener ella sola a un hijo enfermo al que tenía que alimentar y costear sus medicamentos.
Situación médica
Según el informe proporcionado por el director de la clínica, Isaac Orellana, la paciente se encuentra en la misma situación en que fue internada, con un traumatismo cráneo encefálico grave, con hematoma intracerebral , fractura bilateral del maxilar inferior, contusión pulmonar, drenaje torácico del lado izquierdo y otras afecciones, además de estar embarazada de 24 semanas. Desde su ingreso, no hubo mejorías, manifestó el médico.
Además, Orellana informó que la paciente está siendo asistida con todo el tratamiento médico multidisciplinario, con varios especialistas, a la espera de que pueda recuperar sus facultades. Sin embargo, el profesional ratificó que el estado de la señora es crítico desde su ingreso y la posibilidad de fallecer está presente en tanto no se vea mejoría de la parte respiratoria y neurológica.
Comentarios