La vocal Rosmery Pabón decidió suspender la audiencia de apelación a la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
En la argumentación, la vocal indicó que asumió la decisión por la falta de un “poder” del representante de la Procuraduría.
Juan Carlos Camacho, el abogado de la defensa del gobernador cruceño, denunció “dilación” en este procedimiento.
La audiencia de apelación por la libertad de Luis Fernando Camacho inició pasadas las 8:30 de este miércoles de forma virtual, sin embargo, minutos después se declaró cuarto intermedio debido a que la vocal Rosmery Pabón reportó problemas técnicos en el sistema, reiniciándose cerca de las 10:00.
En ese ínterin, la Procuraduría y el abogado de la parte acusadora, Jorge Nina, observaron la legalidad de la jueza puesto que habría concluido sus funciones el pasado viernes.
Imágenes mostraban cómo Camacho participaba del procedimiento. Se lo observó con una boina en la cabeza y la barba crecida, en un espacio acondicionado por la administración de Chonchocoro, donde constantemente pasaban efectivos de la Policía Boliviana.
El abogado Martín Camacho, que representa al gobernador, había adelantado que pedirian la libertad “pura y simple” en favor del gobernador cruceño que enfrenta cargos dentro del denominado caso golpe I.
Camacho fue aprehendido el pasado 28 de diciembre y dos días después, enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro por un lapso de cuatro meses, resolución que fue dada por el juez Sergio Pacheco.
“Así como la Fiscalía está pidiendo una ampliación por un periodo de seis meses de la detención (preventiva), nosotros, como defensa, vamos a pedir la libertad pura y simple de Luis Fernando”, informó antes de la audiencia el abogado Martín Camacho.
*Con datos de Unitel y El Deber
Comentarios