YPFB y Vintage firman tres contratos para exploración y explotación de hidrocarburos en Chuquisaca Tarija y Santa Cruz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Vintage Petroleum Boliviana firmaron este viernes tres contratos de servicios petroleros para la actividades de exploración y explotación en las áreas Carandaiti, Yuarenda y Sayurenda, ubicadas en los departamentos de Chuquisaca Tarija y Santa Cruz. 

Los documentos fueron firmados por el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, y el representante de Vintage Petroleum Boliviana, Jorge Martin, en presencia del ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, en la ciudad de La Paz.

Tras suscribir los contratos, el presidente de YPFB explicó que la estatal petrolera trabaja en “recuperar la producción de gas” con contratos para actividades exploratorias.

“Como YPFB estamos manos a la obra en esta actividad, la prueba de esto es la firma de este contrato para las áreas Carandaiti, Yuarenda, Sayurenda, que van a beneficiar a tres departamentos”, explicó.

El área Carandaiti se encuentra en el departamento de Tarija, Sayurenda en Chuquisaca y Yuarenda en Santa Cruz, las cuales permitirán “ingresar en producción bastante temprano”.

La estatal petrolera y la empresa Vintage Petroleum realizaron varios proyectos exploratorios con resultados exitosos gracias a la eficiencia con la que trabaja esa compañía internacional.

“Sabemos de las buenas negociaciones que hemos estado llevando adelante en el mercado brasilero, lo cual nos va a permitir que estos volúmenes de gas natural, que pueda meter Vintage, puedan  ser comercializados de una manera muy eficiente y con mejores precios, generando  ventajas para todo el pueblo boliviano”, remarcó.

En tanto, Molina destacó que con este tipo de contratos se dinamiza no sólo la inversión, sino también las actividades de exploración en Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, donde se encuentran estas tres áreas exploratorias.

ABI

Comentarios