Aprehenden a autor intelectual de doble asesinato ocurrido en un karaoke de Yapacaní en agosto de 2020

En un operativo efectuado alrededor de las 05:00 de la madrugada de este sábado la Felcc de Montero logró ejecutar una orden de aprehensión contra Armin Mamani Fernández de 32 años de edad, presunto autor intelectual del doble crimen ocurrido el 15 de agosto de 2020 en un karaoke de la población de Yapacaní.

Al respecto se refirió el director de la Felcc de Montero, Mauricio Andrade, quien identificó a las víctimas de aquel hecho como Esnaider García Oropeza y Ramiro Aramayo Aramayo, quienes perdieron la vida cuando dos personas irrumpieron en el local público y realizaron varios disparos contra clientes que se encontraban en el lugar dejando el saldo de dos personas sin vida.

Según la información, estas dos personas fallecidas también contaban con antecedentes delictivos por robo y robo agravado. Se trataría de personas que se dedicaban a realizar actividades ilícitas. Aun está en investigación, el motivo por el que habrían sido ejecutadas.

El operativo se realizó a la altura del Km 35 a la salida de Yapacaní sobre la carretera a Cochabamba, el aprehendido se encontraba en un vehículo en compañía de otra persona.

La aprehensión ya es de conocimiento del Ministerio Público que decidirá su situación legal en audiencia cautelar que probablemente sea fijada para este domingo.  

Por otro lado, el jefe policial, informó que tras el hecho criminal suscitado en agosto de 2020, la institución policial realizó las investigaciones necesarias y logró aprehender a tres sujetos que fueron identificados como Vladimir Valencia Saavedra, Moisés Quenta Herbas y Wilfredo Almaquiu Paticú, quienes ya se encuentran con acusación formal.

Aún queda la aprehensión de dos personas que se encuentran prófugas, por lo que la Policía especializada todavía realiza las investigaciones para dar con su paradero.

Comentarios