Elecciones de la Febad serán este miércoles con un solo candidato

La plancha ‘Por el Automovilismo Deportivo Boliviano’ es la única habilitada luego de la invalidación de la fórmula ‘Por la Alianza del Automovilismo Boliviano’ por no cumplir con los requisitos.

Las elecciones de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) se realizarán este miércoles con la candidatura de una sola plancha “Por el Automovilismo Deportivo Boliviano” que lidera el tarijeño Yamil Segovia luego de la inhabilitación de la fórmula “Por la Alianza del Automovilismo Boliviano” del orureño Jorge Jiménez por no cumplir con todos los requisitos.

Hace unos días hubo irregularidades en el Comité Electoral por la habilitación de Jiménez por parte del presidente Daniel Burgoa a pesar de que el postulante tenía una impugnación por la sanción disciplinaria que no le permite ser candidato.

El domingo se realizó una Sala Plena de forma virtual entre los tres miembros del Comité: Burgoa, Boris Muñoz (vicepresidente) y Marco Rodríguez (vocal), en la que se llegó a algunos acuerdos para sacar una resolución este lunes.

Dos postulantes inhabilitados

“Se ha inhabilitado a la fórmula que encabeza el señor Jiménez porque con anterioridad se sacó una resolución en la que se inhabilitaba a dos candidatos: Rodney Puch (por el cargo de Director de la Comisión Deportiva Nacional) y Erwin Quiroga (Inspector Deportivo). Ellos tenían 48 horas para reemplazar a esos candidatos”, explicó Muñoz.

“Pero en los cambios efectuados, revisando la documentación presentada, uno no ha presentado la solvencia fiscal correspondiente y en el segundo caso el señor Rodney Puch fue cambiado de cargo a Inspector Deportivo, pero no se puede hacer eso. Tomando en cuenta que estos candidatos no fueron habilitados la plancha del señor Jiménez fue inhabilitada de acuerdo a la convocatoria”, agregó.

La resolución solo fue firmada por Muñoz y Rodríguez porque “luego de llegar a algunos acuerdos en la Sala Plena hubo una desconexión de la reunión que tuvimos y no se pronunció más el señor Burgoa. Decidimos esperar hasta hoy como no hubo ninguna manifestación del presidente sacamos la resolución”.

Los comicios

Está programado que desde las 09.00 hasta las 17.00 del miércoles se lleven adelante las elecciones en instalaciones de cada asociación afiliada a la Febad en el país.

La votación será efectuada por los pilotos y navegantes que tengan la licencia de la Febad vigente.

“Hay algunos aspectos que debemos coordinar porque hay asociaciones municipales que quedan muy lejos y es poco probable que vayan los pilotos a votar, entonces estamos viendo de dar alternativas para ayudar en ese sentido”, apuntó Muñoz.

A pesar de que solo hay un candidato habilitado hay tres tipos de votación: válidos, nulos y blancos y ganará el que tenga simple mayoría de votos, según detalla la convocatoria.

La plancha “Por el Automovilismo Deportivo Boliviano” está compuesta por: Segovia (Presidente), el orureño Igor Valenzuela (Vicepresidente), el chuquisaqueño Policarpio Mostacedo (Director de la Comisión Deportiva Nacional) y el tarijeño Cristhian Peñaloza (Inspector Deportivo).

*Foto: Febad.

Comentarios