Aprehenden a presunto cabecilla de una banda que operaba haciéndose pasar por mototaxistas

Bismarck S. C. U., alias el gaucho, fue aprehendido como consecuencia de los operativos efectuados por la Felcc la mañana de este miércoles sindicado de integrar una banda delincuencial que operaba simulando ser mototaxistas para cometer robos agravados, informó el director de la Felcc Mauricio Andrade.

«En su poder hallaron una rifle de aire comprimido, celulares y carteras además de dos cascos y chalecos de mototaxistas que utilizaban para cometer sus ilícitos, el gaucho era buscado desde el 11 de noviembre de 2022», informó Andrade y presume que es quien manejaba al grupo de jóvenes delincuentes que fueron aprehendidos en la mañana de este miércoles.

Inicialmente se detuvo a cinco personas, tres quedaron aprehendidas y el resto liberadas. La desarticulación de los integrantes de la banda se dio gracias a las imágenes de cámaras de seguridad donde se identificó a un sospechoso, de quien se logró la información para dar con el paradero de sus cómplices.

A raíz de la publicación y viralización de las imágenes mostradas por los medios de comunicación, Veizaga manifestó que se han presentado personas que se consideran víctimas de estos antisociales al reconocer sus objetos o celulares que les fueron sustraídos.

El director de la Felcc, volvió a reiterar a quienes hayan sido víctimas de asaltos en moto apersonarse por sus oficinas para identificar a los sospechosos. En su poder se encontró varios celulares, chalecos de mototaxistas que son utilizados para cometer sus fechorías haciéndose pasar por trabajadores de servicio de transporte de dos ruedas para luego terminar atracando a transeúntes.

Comentarios