Personal del Centro de salud La Sagrada Familia del Distrito municipal No 4 comenzaron la noche del martes con una serie de charlas educativas e informativas sobre el Dengue, iniciativa considerada como muy positiva por quienes asistieron a la primera charla en el barrio Los Mangales, con poca afluencia de vecinos posiblemente debido a poca información.
De todas maneras, esta labor es importante porque llega directamente a los vecinos que a partir de la fecha se organizarán para reunirse y propondrán la fecha y el lugar para recibir la información de los profesionales del Centro de Salud en una coordinación entre la organización vecinal y la Autoridad Local de Salud ALS.
En estas sesiones educativas, se incidirá en participación vecinal en el tema de limpieza de las viviendas y eliminación de criaderos de mosquitos desechando cuanto recipiente sin utilidad se encuentre en la casa, como llanta viejas, botellas, turriles, ollas en desuso y cualquier otro utensilio o recipiente que acumule agua, donde los mosquitos ponen sus huevos y se multiplican por millones.
Por otro lado, se dará la información necesaria para el comportamiento de la familia cuando se presente algún caso sospechoso de la enfermedad entre los familiares, evitar la automedicación y acudir al centro de salud oportunamente para recibir el tratamiento adecuado.
La participación de los ciudadanos en este tipo de charlas es importante por la información que reciben para tomar parte en las medidas de prevención a objeto de evitar mayor incremento de casos y fallecimiento de personas.
Comentarios