Dellien pierde en semifinales del Challenger de Concepción

Cayó con el principal favorito, el argentino Coria (6-1 y 6-2). Fue el noveno enfrentamiento entre ambos. El boliviano lleva la ventaja con cinco triunfos.

Hugo Dellien perdió este sábado con el argentino Federico Coria (6-1 y 6-2) y fue eliminado en las semifinales del Challenger de Concepción, en Chile, donde por novena vez ambos se enfrentaron por el circuito profesional.

La cancha central del Estadio Español de Chiguayante recibió el encuentro entre ambos tenistas.

Coria partía como favorito al ser el primer sembrado y ello hizo respetar a lo largo de 1 hora y 11 minutos que duró el partido.

El mejor tenista del país no pudo contrarrestar el buen desempeño del argentino, quien le rompió seis veces el servicio al nacido en Trinidad (tres por set).

Esa fue la diferencia para que Coria pase a ser finalista del torneo que forma parte de la gira de la Legión Sudamericana.

Por llegar hasta las semifinales Dellien ganó 36 puntos para el ranking ATP y se embolsó 6.140 dólares.

Con ventaja

Fue el noveno enfrentamiento que protagonizaron ambos tenistas a lo largo de su carrera en torneos profesionales.

A pesar de la derrota que sufrió el boliviano lleva la ventaja con cinco triunfos y cuatro derrotas.

Sus victorias fueron en el Futures 3 de Argentina y los Futures 3 y 5 de Bolivia (los tres en 2013), el Challenger de Guayaquil (2019) y el Challenger de Montevideo (2021).

Coria se impuso en el Futures de Argentina (2012), el Futures 3 de Bolivia (2016), el Challenger de Santo Domingo (2019) y el Challenger de Concepción (2023).

* Foto: Challenger de Concepción

Comentarios