Director de salud aseguró que la lucha contra el dengue no terminó con la campaña del miércoles

Si bien no se terminó en un cien por ciento la destrucción de criaderos de mosquitos y la fumigación en todos los barrios de la ciudad con la campaña del Día D, que tuvo bastante éxito, todavía se va a continuar y volver a realizar las medidas de prevención para evitar mayor afectación de la enfermedad, manifestó el director municipal de salud Cristian Quiroga.

La autoridad de salud, dio a conocer que además del trabajo realizado el miércoles con la movilización general contra el dengue, la Alcaldía ha venido efectuando la fumigación en los diferentes barrios de los cinco distritos municipales urbanos y se procede ahora con los distritos rurales como Naicó, Naranjal y Villa Copacabana.

De acuerdo con la información, se hará un nuevo cronograma para proceder nuevamente con la destrucción de criaderos de larvas y con la fumigación porque la enfermedad hay que combatirla día tras día porque persistirá por lo menos durante toda la temporada de lluvias.

De igual manera se coordinará con los dirigentes de distritos y de barrios para programar recorridos de los vehículos fumigadores tomando en cuenta la cantidad de personas afectadas por el dengue y realizar el bloqueo de la enfermedad.

Se vuelve a reiterar que las familias deben aportar con la limpieza de sus hogares y la eliminación de reservorios de agua donde se multiplican los mosquitos transmisores del dengue.

Comentarios