La mañana de este viernes personal de la alcaldía municipal y de tránsito procedió a la destrucción de chalecos de mototaxistas ilegales decomisados en los últimos meses como parte de la prevención de hechos delincuenciales en los que intervienen antisociales que utilizan este tipo de chalecos para sus ilícitos.
El director regional de la Unidad Operativa de Tránsito Marco Castrillo, informó que se procede a esta destrucción que ya se hace cada mes o mes y medio. En esta oportunidad se destruyeron alrededor de 1.000 chalecos ‘pirañas’ decomisados en los diferentes operativos, que en muchos casos tienen similitud con los que utilizan regularmente los mototaxistas afiliados a organizaciones, como sindicatos, asociaciones y cooperativas, que cumplen con los requisitos legales.
El jefe policial observó la existencia de chalecos de diferentes colores a la venta libre en los mercados de la ciudad, los mismos que son fácilmente adquiridos hasta en Bs10 por personas que se dedican a trabajar como mototaxistas al margen de lo legal. Sin embargo esto es aprovechado por los delincuentes para camuflarse y cometer asaltos y otros actos delincuenciales.
De la misma manera, Castrillo anunció que se planifica la realización de operativos similares durante las fiestas de Carnaval, además del control de velocidad en carretera, regulación del tráfico vehicular y el control de SOAT.
También apoyarán la labor del control de la seguridad ciudadana antes y durante el Carnaval para dar seguridad a la ciudadanía que aprovecha estas festividades para descansar, muchas veces descuidando su propiedad.
Comentarios