Kelly Andrea Velarde asumió como subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan

La mañana de este miércoles fue posesionada Kelly Andrea Velarde Arancibia, montereña profesional en relaciones internacionales de 28 años de edad, con el compromiso de trabajar coordinadamente con los cinco municipios de su jurisdicción en la atención de sus necesidades dentro de sus competencias.

En el inicio del cumplimiento de su cargo, manifestó su compromiso con todos los vecinos de las ciudades y comunidades, a trabajar con esmero y de manera coordinada entre la Gobernación y cada uno de los municipios de la provincia, Montero, Saavedra, Minero, Fernández Alonso y San Pedro. “La coordinación y el diálogo serán en camino de nuestro trabajo” manifestó Velarde.

Señaló que se dará continuidad al trabajo desarrollado con anterioridad en la solución de problemas relacionados con las inundaciones en los municipios afectados. Coordinar en todas las políticas que beneficien a la gente y en particular en las áreas de salud para todos y en formación de los jóvenes.

Agradeció al alcalde municipal de Montero Regys Medina por haberle facilitado la información con respecto a las áreas de trabajo que pueden ser coordinadas en el área de salud, como es el caso de la lucha contra el dengue.

El encargado de ministrar posesión a la nueva autoridad política de la provincia Santistevan fue el director del Servicio Departamental de Coordinación Territorial de la Gobernación de Santa Cruz, Nicolás Menacho.

En su alocución, Menacho manifestó como una señal positiva, la coincidencia de este acto de posesión de la nueva subgobernadora con la fecha de nacimiento del gobernador Luis Fernando Camacho hoy recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, quien habría depositado su plena confianza en que podrá llevar adelante esta función.

Kelly Andrea Velarde Arancibia, fungió como secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal y posteriormente como directora de la Casa Municipal de Cultura, cargo al que renunció para asumir la subgobernación tras su nombramiento el pasado 2 de febrero.

El acto se desarrolló en el patio de la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan con sede en Montero, en presencia de autoridades locales y seguidores de la nueva autoridad que a través de carteles le brindaron su apoyo.

Comentarios