Asambleísta Muriel Cruz renuncia a la segunda vicepresidencia de la ALD

La asambleísta departamental Muriel Cruz presentó su renuncia a la segunda vicepresidencia de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz. La autoridad hizo oficial su decisión en una carta que dirigió al presidente de la ALD, Zvonko Matkovic Ribera y aunque ese documento no expuso sus razones, en sus redes sociales dio a conocer los motivos que la obligaron a dimitir del cargo.

La renuncia de Cruz fue recibida por la presidencia de la ALD el 13 de febrero, en la que ratifica la solicitud que había realizado el sábado 11 de febrero en plena sesión. La asambleísta era parte de la directiva que preside Matkovic por el periodo 2022 – 2023.

En sus redes sociales la montereña señala que hacía pública su renuncia ante la desesperación y ataques hacia su persona con el único objetivo de dañar su imagen y la militancia que mantiene firme con lealtad y transparencia al instrumento político (MAS).

El post prosigue: “no abandoné el barco en los momentos más difíciles de nuestra historia política y más aún no lo haré hoy después de tanto trabajo, sacrificio, sufrimiento que me tocó vivir al lado de muchos compañeros y de mi familia, exponiendo sus vidas y claro está que también la mía”.

Sostiene que es una mujer de fe y confía que Dios continuará cuidando y bendiciendo el camino en el que transita junto a su mayor tesoro, sus hijos. Refiere que la maldad existe y el deseo de ciertas personas (no menciona a nadie) en querer eliminarla de la vida política porque les hace sombra.

“No las juzgo, debe ser difícil tratar de entender y asumir que a pesar de todo no pueden contra uno, de mi parte solo les deseo bendiciones, porque no necesito hacer algo en contra de alguien para ganarme un espacio, sepan que el efecto de su maldad es mi mayor fuerza para seguir adelante”, apuntó Cruz.

La renuncia de la asambleísta es solo al cargo de segunda vicepresidenta de la ALD, ella seguirá ejerciendo su mandato como corresponde.

Nómina de la directiva de la ALD 2022 – 2023

Presidente: Zvonko Matkovic Ribera; primer vicepresidente: Oscar Nelson Feeney; como segunda vicepresidenta, Carmen Muriel Cruz Claros; como secretaria general, Jessica Paola Aguirre; primera vocal, Jelly Baldivieso Mayser; segunda vocal, Keila García; y como tercer vocal, Ramiro Valle.

Carta de renuncia de Muriel Cruz.

*Fotos: Facebook de Muriel Cruz

Comentarios