Dellien avanza otra vez a cuartos del Río Open

El boliviano ganó un complicado partido al número 54 del mundo, el eslovaco Molcan (1-6, 6-2 y 6-2) por los octavos del torneo brasileño ATP 500.

Por segunda vez en su trayectoria deportiva Hugo Dellien se metió a los cuartos de final del Río Open, en Brasil, al vencer este miércoles en la ronda de octavos al eslovaco Alex Molcan (1-6, 6-2 y 6-2), noveno sembrado del torneo y número 54 del mundo.

Luego de su participación en dos torneos ATP 250 en Argentina el mejor tenista del país en la actualidad se trasladó a Brasil para competir en un certamen ATP 500, que es de mayor nivel.

El lunes fue su debut en primera ronda, que la pasó sin inconvenientes al derrotar al portugués Joao Sousa por 6-0 y 6-2.

Para los octavos le tocó Molcan, rival al que ya se había enfrentado una vez y perdió en 2021 en el Challenger de Prostejov, en República Checa, por 6-3 y 6-1 en los cuartos de final.

El europeo partía como favorito en este torneo, pero el boliviano no se achicó a lo largo de las 2 horas de juego.

El partido

El encuentro se disputó en la cancha 1 del Jockey Club Brasileiro, donde Dellien tuvo el respaldo de toda la afición local que celebraba sus puntos como si fuera de un compatriota suyo.

La primera cancha no fue el inicio esperado para el nacido en Trinidad porque su saque fue roto en dos oportunidades y perdió.

Sin embargo, todo cambió en los dos siguientes sets al mostrar un juego más sólido con buenas bolas a las que no podía llegar su rival.

En la segunda cancha le quebró dos veces el servicio al eslovaco. Sucedió en el sexto y octavo game.

El tercer set estuvo un poco más parejo, ya que el europeo le rompió el saque al boliviano en el primer game, pero Dellien le hizo lo mismo en el siguiente juego para dejar igualado el marcador (1-1)

En el sexto y octavo game Dellien volvió a hacer lo mismo y con ello se quedó con el triunfo con un gran festejo de desahogo y muy aplaudido por la afición.

Lo que viene

Es la cuarta vez que Dellien participa en este certamen y por segunda ocasión se metió en los cuartos de final.

La primera se dio en 2019, cuando perdió en esa instancia con el esloveno Aljaz Bedene (4-6, 6-2 y 6-3).

Por llegar hasta esta instancia se aseguró 90 puntos para el ranking ATP y se embolsó 55.170 dólares.

Su rival de cuartos saldrá del duelo entre el británico Cameron Norrie, segundo sembrado y decimotercero del mundo, y el argentino Juan Manuel Cerúndolo.

*Foto: Río Open.

Comentarios