Hospital de tercer nivel recibió 126 nuevos ítems y atenderá las 24 horas a la población

El Gobierno nacional continuó con su tarea de fortalecer con recursos humanos de bata blanca el hospital de tercer nivel de Montero con la asignación de 126 ítems que sumados a las anteriores designaciones se eleva a 372, lo que permite su funcionamiento en beneficio de la población del Norte Integrado las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó que con la asignación de esos 126 nuevos Ítems se subirá la capacidad de atención de ese hospital con 103 camas y enfatizó que ese nosocomio ahora está al servicio de la población más necesitada con casi todas sus especialidades.

“Acá venimos con 126 ítems, para cada uno de nuestros profesionales lo cual va a significar un trabajo continuo y permanente en esta región y en el departamento de Santa Cruz, (…) Hoy vamos a subir la capacidad de atención de este hospital en 103 camas”, expuso la autoridad en un sencillo acto realizado en Montero.   

Auza detalló que se ampliará la atención en el área quirúrgica, de neonatología, empezará a funcionar los servicios de diálisis, de hospitalización de cuidados intensivos, en pediatría con lo que dijo, se inicia el proceso de transferencia tecnológica y ahora “con esta capacidad de recursos humanos ese nosocomio no tiene pretextos trabaja 24 horas del día y los 7 días de la semana”.

Explicó que esas nuevas asignaciones son de: médicos especialistas, Licenciadas en Enfermería, Auxiliares en Enfermería, Licenciada en Nutrición, Técnico en Farmacia, Técnico en Imagenología y Técnico de Laboratorio.

“Este hospital ya está listo para que invitemos a nuestro presidente Luis Arce Catacora para que pueda inaugurarlo y es una alegría decir a nuestro pueblo que ya no hay limitaciones, cualquier hora, cualquier día nuestros colegas de bata blanca están listos para atender nuestra población”, remarcó.  

Reflexionó a los profesionales que asumen sus cargos que tienen un gran reto y responsabilidad que es atender con calidad, calidez y entrega a la población lo que demostrará que es posible hacer una transformación al sistema sanitario del país.    

Por su parte el Alcalde de El Torno y presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, (AMDECRUZ), Hediberto Cuellar, manifestó que la entrega de Ítems para el hospital de Montero es una muestra de que el presidente Luis Arce, es un hombre comprometido con la salud de su pueblo.

*Fuente: Prensa Ministerio de Salud.

Comentarios