Seis locales ubicados en la avenida San Marino final Distrito 3 en el municipio de Montero, fueron clausurados este lunes por infringir la Ley Municipal Nº 139 que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas los días lunes.
En la redada varios locales ubicados en la mencionada avenida, donde generalmente funcionan bares y cantinas fueron sorprendidos realizando su actividad de manera normal y con presencia de clientes totalmente ajenos al cumplimiento de la norma.
La restricción conocida como ‘Ley Seca’ fue violentada por los propietarios de los establecimientos que, al percatarse de la llegada de la comitiva integrada por funcionarios de la Intendencia Municipal, Gendarmería, Transporte y Señalización Vial, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, trataron de oponerse a la labor de los servidores públicos, afortunadamente, la situación no pasó a mayores.
“Estamos haciendo cumplir la ley donde estipula que los días lunes está prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas”, dijo Lilia Porstendoerfer Hurtado, procuradora de la Intendencia.
De su lado, Dirce Montaño, asesora legal de la Dirección de Género Generacional, explicó que el control se extendió a verificar la presencia de menores en esos lugares.