La Alimentación Complementaria Escolar en el municipio de Montero, será entregada durante 152 días, durante la gestión 2023 para beneficiar a 35.348 estudiantes de los ciclos inicial, primaria y secundaria de 81 unidades educativas de esta ciudad.
La empresa adjudicada y contratada para proveer el servicio, Catering Chiquitano entregará 150 raciones líquidas, 150 raciones sólidas y 2 entregas de raciones especiales (Helado por día Festivo), haciendo un total de 152 días hábiles del calendario escolar 2023.
El inicio de la entrega de las raciones comenzó este martes en un acto desarrollado en la unidad educativa María Auxiliadora, donde estuvieron presentes las autoridades locales.
El alcalde municipal Regys Medina agradeció a los padres de familia que fueron parte de la labor donde se consensuó cada uno de los componentes que tendrá la merienda escolar, así como a los siete concejales que aprobaron el contrato en el legislativo municipal.
La inversión municipal para distribuir el beneficio a los estudiantes asciende a Bs 10.909.099,76.
De acuerdo con la información, los días lunes se entregará leche saborizada y pan con leche; el martes, una bebida láctea saborizada de manzana con un queque saborizado de chocolate; el miércoles, yogur bebible de coco con banana natural; el jueves, leche saborizada chocolate con pan con queso; el viernes, bebida láctea con galleta dulce, en este caso la galleta podrá variar entre galleta dulce y galleta salada, que son los insumos que se tienen en contrato para hacer la entrega de lunes a viernes.
La alcaldía acordó con la empresa contratada, la logística y toda la planificación para llegar de manera diaria a todas las unidades educativas con los productos alimenticios que han sido comprometidos mediante contrato, en cumplimiento de toda la normativa.
Pidieron a los padres de familia, supervigilar que el desayuno llegue oportunamente y con la cadena de frio para el consumo de los estudiantes.
Los supervisores de distrito ingresan a trabajar a las 5:00 y son quienes deben controlar desde el momento en que se empieza a cargar en el punto de acopio a las movilidades para su inmediata distribución.
Son cinco fiscalizadores que tienen experiencia y que su trabajo servirá de mucho para que el alimento complementario llegue en óptimas condiciones.
Los alimentos, deben ser entregados en el primer recreo tanto en el turno de la mañana como en la tarde.