La designación de un médico forense para Montero, es cuestión de días, gracias al convenio suscrito entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno Municipal de esta ciudad.
La firma del convenio para la contratación del médico forense, se realizó este jueves entre el alcalde Regys Medina en representación del Gobierno Municipal y la Fiscalía General del Estado representada por el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
La alcaldía de Montero se encargará de pagar el sueldo al médico forense a contratarse, para lo cual, ya se remitió toda la documentación hasta la Fiscalía General del Estado que se encargará de verificar los perfiles de los médicos especialistas que postulan para el puesto.
El médico forense asignado dependerá técnica y funcionalmente del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Fiscalía General del Estado y administrativamente del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
“El médico forense realizará un trabajo exclusivo para el municipio de Montero, que cuenta con una gran cantidad de casos relacionados con la ley 348, el médico forense evitará la retardación de justicia y la re victimización” dijo Mariaca.
Actualmente los litigantes o personas afectadas por algún tipo de delito que requiere de un informe forense, tienen que trasladarse a la ciudad de Santa Cruz capital, con los inconvenientes de realizar más gasto de recursos económicos y pérdida de tiempo.
Con la firma del convenio, ahora solo resta esperar la designación del profesional que hará la FGE, hecho que podría darse en los próximos días.