Bolivia tiene a sus 13 ajedrecistas para el Festival Panamericano

Fueron seleccionados al ser los mejores de los clasificatorios en distintas categorías que se realizaron en semanas anteriores. El torneo será en Estados Unidos en agosto.

Bolivia tiene a sus 13 ajedrecistas definidos para el Festival Panamericano de la Juventud que se desarrollará este año en Chicago, Illinois, Estados Unidos (del 11 al 18 de agosto) tras los clasificatorios que se realizaron en distintas categorías.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) organizó en las semanas anteriores dos clasificatorios por categoría: Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8, tanto en damas como en varones.

Los mejores de esos torneos fueron: el tarijeño Fabián Rodríguez y la cochabambina Carla Gareca (ambos en Sub-18); los vallunos Isaac Fernández y Luiz Soliz (Sub-16); el cochabambino Jonathan Montevilla y la cruceña Caely El-Hage (Sub-14); el cruceño Rodrigo Salazar y la tarijeña Andrea Barrientos (Sub-12); los vallunos José Torrico y Amanda Montevilla (Sub-10); y los también cochabambino Johan Rodríguez y Andrea Gareca (Sub-8).

A ellos se suma la yacuibeña Nicole Mollo, quien se aseguró una plaza por consagrarse campeona sudamericana en Sub-12 el año pasado en el torneo de Asunción, Paraguay.

Los 13 pensadores son los pensadores oficiales, lo que significa que la FBA los apoyará con parte de sus gastos.

También hay otro gran grupo de clasificados en las distintas categorías, ya que los primeros seis de cada grupo igual obtenían su pase al evento internacional, pero para asistir deben cubrir el 100 por ciento de sus pasajes, estadía y alimentación.

Foto: Federación Boliviana de Ajedrez.

Comentarios