Un juez otorga detención domiciliaria a exdirectora del Jardín Botánico por el caso QR

El juez anticorrupcipon Roberto Parada Mole otorgó medidas sustitutivas en favor de la exdirectora del Jardín Botánico Andrea Forfori por el caso QR. La arquitecta tendrá detención domiciliaria, pagar una fianza de Bs 100 mil, arraigo y la prohibición de comunicarse con los investigados.

Actualmente, Forfori está recluida en el penal de Palmasola por lo que la audiencia se desarrolló de manera virtual. La exreina de belleza fungía como directora del Jardín Botánico en el municipio de Santa Cruz de la Sierra y fue denunciada por malversación de fondos y concusión.

Este caso se conoció luego de la publicación de un audio, donde se pide realizar un depósito, con fondos municipales, a cuentas de particulares bajo la modalidad del cobro a través de QR.

En la denuncia presentada señala que se hacía figurar a trabajadores eventuales como beneficiarios de salarios por meses que no estuvieron prestando servicios, y a quienes posteriormente se les pedía depositar a cuentas particulares ese dinero recibido de forma irregular.

Forfori había sido enviada a prisión en febrero pasado por este caso y su defensa había anunciado que buscaría la apelación al dictamen emitido por un juzgado que determinó su privación de libertad preventiva.

*Texto: Unitel