Alcaldía atenderá peticiones del transporte urbano con trabajo coordinado con direcciones y secretarías

El alcalde municipal Regys Medina, secretarios y directores municipales cuyo trabajo está relacionado con la actividad del transporte urbano, en una reunión con representantes de la Unión de Transportistas del Norte escucharon las necesidades de este sector planteadas en un pliego petitorio y se comprometieron a trabajar para dar solución a cada una de las peticiones.

Obras públicas, servicio de alumbrado de calles, mantenimiento vial, trabajo que requiere atención en la parte urbana de la ciudad, Tráfico y Transporte que debe trabajar más en el ordenamiento vehicular y el control en el funcionamiento legal de paradas, además de terminar la elaboración de la Ley del Transporte, entre otras, son las peticiones planteadas.

Los dirigentes del transporte, manifestaron que existe cierta molestia ante la falta de atención de estas necesidades por parte de las autoridades, pero se llegó a un entendimiento en el sentido de que solamente falta coordinación entre los transportistas y las diferentes direcciones de la Alcaldía Municipal, para avanzar en la satisfacción de las necesidades.

El director de Obras Públicas Ramiro Heredia,  manifestó que existe el compromiso de llegar a un entendimiento y una relación más estrecha a objeto de programar las acciones y llevar adelante las obras requeridas, de manera de optimizar la ejecución de las obras y de los presupuestos asignados a este rubro.

Heredia informó que hay planes y programas que ya están en curso, como el plan de pavimentación de calles, lo mismo que el de ripiado en las zonas periféricas, añadió que también hay mejoramiento de calles y avenidas, que beneficiarán al transporte en particular.

Por otro lado, existen otro tipo de actividades que se van desarrollando en el municipio afectando a la labor del transporte, se tendrá que trabajar, por ejemplo, en la recuperación de espacios en las calles y la ubicación de comerciantes ambulantes que actualmente provocan un caos en zonas de alto tráfico vehicular.

La regulación de la actividad que desarrollan instituciones informales de dos y cuatro ruedas, y una revisión del pago de impuestos que realiza el sector transporte por parte de la Dirección de Recaudaciones, son otros puntos que los transportistas consideran de mucha importancia y que deben ser atendidos.    

*Fotos: Prensa Alcaldía.

Comentarios