Frialeros garantizan abastecimiento de carne a la población de Portachuelo

Con la intervención de la Alcaldía Municipal de portachuelo, frialeros y ganaderos de ese municipio acordaron los precios de la carne puesta en gancho para su comercialización en los mercados y friales acabando con la especulación que se había generado en pasados días por una escasez de este producto.

El alcalde municipal de Portachuelo, Jimmy Carlos Hurtado, manifestó que si bien como autoridad no puede poner un límite en el precio de los productos, es su obligación el control del peso, evitar la especulación y que los precios estén en equilibrio dentro de la canasta familiar y que no haya sobreprecios, además de  mediar entre los productores y los comercializadores de carne para llegar a un precio justo y al alcance de la población.

Por su lado Beto Suárez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Portachuelo, AGAPOR, manifestó que gracias a la reunión efectuada con los frialeros, se va a normalizar la provisión de carne y evitar la especulación que se había presentado con el precio de otros productos como el pollo y el cerdo.

Los precios acordados por kilo puesto en gancho son: Bs. 21 para animales blancos, Bs. 19 holandesa y mestizos de buena calidad oscilarán entre Bs. 20 y 21, y se tomarán en cuenta otras características que ya son conocidas por los productores y comercializadores.

Suárez dijo que con este consenso a que se ha llegado con los frialeros, se da tranquilidad a los productores y se espera que el pago de los frialeros a los productores se realice de manera oportuna para evitar malos entendidos.

Por otro lado, los comercializadores informaron que a partir de este miércoles el precio de la carne de primera para el consumidor tendrá un costo por kilo de Bs. 35,  de segunda 30, molida 27, hueso de primera 14, marucha 30 y costilla 24 bolivianos.

Comentarios