Minero tendrá su feria semanal de la papa y la cebolla proveniente de Culpina

El alcalde del municipio de Minero Salvador Torrejón se reunió con el alcalde del municipio de Culpina, Victor Gallardo Rivera, para acordar la realización de una feria productiva del productor al consumidor, con productos de primera necesidad para la canasta familiar, como la papa y la cebolla.

Gallardo se mostró muy agradecido por el recibimiento del alcalde minereño para llevar adelante esa relación institucional entre ambos municipios para garantizar a través de los más de mil productores aglutinados en la asociación de productores de cebolla, que el producto llegue semanalmente hasta Minero y que la población tenga la seguridad que los precios serán al alcance de todo bolsillo.  

Para Trifón Ibarra Medina, concejal de Culpina y presidente del Comité de los Comercializadores de Cebolla de los Valles del Sur de Bolivia, su presencia en Minero obedece a la creación de un convenio interinstitucional con la alcaldía para abrir una feria de abastecimiento semanal con productos orgánicos de calidad del productor al consumidor, con precios adecuados para la ama de casa.

“Nosotros preocupados por la economía de nuestro municipio, de la crisis económica que nos dejó la pandemia, los conflictos sociales y la falta de fuentes de empleos es que estamos buscando alternativas para llegar a nuestra población y ayudar en su economía diaria con estos convenios estratégicos” dijo el alcalde Salvador Torrejón al referirse a la reunión sostenida con el alcalde de Culpina del departamento de Chuquisaca.

La feria de la papa y la cebolla se realizará en el Mercado Bartolina Sisa con artículos del productor al consumidor y durante todo el año se tendrá a la venta una variedad de productos agrícolas.

En los próximos días se hará el lanzamiento oficial de la feria con diferentes números artísticos desde el municipio Culpina.

*Fuente: Alcaldía de Minero

Comentarios