Nuevo dirigente campesino se propone trabajar por mejorar condiciones de trabajo del sector pequeño productor

Limberg Guamán nuevo ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Norte Integrado, que asumió recientemente la conducción del ente sindical de los trabajadores campesinos del Norte Integrado, manifestó que su labor se caracterizará por buscar beneficios gestionando proyectos de apoyo para cada sector de trabajadores del campo.

De la misma manera, mencionó que otra tarea a llevar adelante es la gestión de la personalidad jurídica de aquellas organizaciones que aun no han logrado contar con este documento que legaliza su existencia.

Por otro lado Luis Escobar secretario de producción de esta Federación, manifestó que una de las tareas inmediatas, es procurar la socialización de los alcances de los decretos supremos recientemente dados a conocer como son los D.S. 4910 y 4911, que regulan la venta de combustibles que todavía no estarías vigentes, tomando en cuenta que el Decreto 2243 es actualmente el que rige y permite cargar combustible desde 121 litros hasta 1.200 litros con licencia.

Con este objetivo, enviarán a donde corresponda una carta pidiendo la socialización y una amplia explicación de este tema con el propósito de esclarecer sus alcances y evitar que las nuevas disposiciones perjudiquen el normal desarrollo de las actividades agrícolas que dependen mucho de la provisión de combustibles para la maquinaria utilizada en el campo productivo.

Como productores y como sector que ofrece la seguridad alimentaria, se tiene que asegurar, primero la finalización de la cosecha de soya y luego el inicio de la zafra de caña y no hay una normal provisión de gasolina y diesel, dijo Escobar.