Oruro se consagra campeón invicto del Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20

En la gran final derrotó a Cochabamba, que igual llegaba al último partido sin perder. Primero igualaron 2-2, pero en el alargue los anfitriones vencieron por 1-0.

Oruro se proclamó campeón invicto del Nacional de Selecciones Departamentales de futsal Sub-20 masculino que se disputó en su ciudad tras ganar el viernes por la noche en la final a Cochabamba por 1-0 en el alargue luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Durante cinco días el Palacio de los Deportes Eduardo Leclere Polo albergó el torneo que sirvió como evaluativo para conformar la selección de la categoría de cara a eventos internacionales.

Participaron ocho equipos que fueron divididos en dos grupos de cuatro. En el A estuvieron: Oruro, La Paz, Santa Cruz y Beni; mientras que en el B jugaron Tarija, Cochabamba, Potosí y Huanuni.

La modalidad de competencia fue todos contra todos, de los cuales los dos mejores accedieron a semifinales y luego la final.

La ronda de “semis” se disputó de forma cruzada, es decir, los primeros contra los segundos del otro grupo.

Sin perder

Los orureños hicieron respetar su localía al imponerse en los cinco encuentros que jugó durante la semana.

En la ronda de grupos goleó a Beni (6-1), Santa Cruz (5-1) y La Paz (6-0).

Gracias a ello se quedó con el primer puesto al acumular 9 puntos. Lo escoltó La Paz con 6.

En el B Cochabamba igual pasó con 9 unidades producto de sus triunfos sobre Potosí (2-0), Tarija (5-2) y Huanuni (5-2).

Lo escoltó en su serie Tarija con 6 puntos para meterse entre los semifinalistas.

En las “semis” Oruro venció a Tarija (4-1), mientras que Cochabamba y La Paz igualaron 2-2, pero en el alargue los vallunos ganaron por 3-1.

El viernes se definieron los puestos finales. En el encuentro por el tercer lugar triunfó La Paz sobre Tarija en un partidazo (4-3).

Luego fue la gran final entre Oruro y Cochabamba, que llegaban a este encuentro sin perder ningún partido.

Fue un encuentro muy igualado porque empataron 2-2. Ello obligó que haya un alargue, que al mismo tiempo fue parejo, pues solo un gol definió al campeón y que terminó siendo Oruro (1-0).

*Crédito de fotos: Comisión de Futsal Bolivia.

Comentarios