Introducen cadáver dentro un turril y le echan ajo para evitar el hedor

Un turril abandonado cerca de una cancha deportiva de Yolosa ocultaba un crimen. El hecho de sangre conmocionó este martes a los pobladores de esa comunidad ubicada en la provincia Nor Yungas de La Paz. Un hombre, de entre 35 y 40 años, fue encontrado por pobladores en una bolsa de yute y al interior de un barril.

La encargada de Seguridad Ciudadana de Coroico, Laura Salinas, informó que el cuerpo de la víctima presenta signos visibles de violencia. “Tiene tres puñaladas en el pecho y abdomen”. No tenía documentos personales en sus bolsillos, por lo que se dificultó su identificación.

Salinas manifestó que los pobladores reportaron el hallazgo al promediar las 10:00. Una hora después, la Policía llegó al lugar y realizó el levantamiento legal del cadáver. “La gente estaba alrededor, pero no tocó el cuerpo porque se les hizo conocer que podrían contaminar. La víctima estaba en un yute costurado y han sido los efectivos quienes abrieron la bolsa e hicieron todo”.

Por el testimonio de los pobladores, el fallecido no sería del lugar, por lo que presumen que los asesinos lo llevaron y abandonaron en esa zona. El cuerpo fue trasladado a la morgue para su autopsia.

Según Salinas, los autores rociaron con ajo molido el cuerpo de la víctima presuntamente para evitar que la gente note el olor propio de un cadáver. La Policía también se llevó el turril y la bolsa de yute con fines investigativos.

Se aguarda conocer la identidad de la víctima. Por la forma en la que fue encontrado el cadáver podría tratarse de un hecho de venganza, no obstante, los detalles se encuentran en proceso de investigación.

Fuente: Opinión

Comentarios