Gobernación aclara uso del “Tahuichi” Aguilera para un evento institucional y no deportivo

El SDD explicó con respaldos que la Gobernación a través del Sedepos, solicitó a esta unidad el permiso para usar las instalaciones del estadio en la fecha estipulada desde marzo del año en curso, mientras que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo hizo recién a mediados de abril.

La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Deportes (SDD), en conferencia de prensa aclaró ante los medios las razones por la cual el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera será usado para una actividad institucional y no así para un partido de la División Profesional, el próximo 20 de mayo.

Carlos Dabdoub, director del SDD, explicó con respaldos que la Gobernación a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), solicitó a esta unidad el permiso para usar las instalaciones del estadio en la fecha estipulada desde marzo del año en curso, mientras que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo hizo recién a mediados de abril.

“Nosotros en el mes de enero, a través del Club Guabirá y la subgobernación de la provincia, nos hacen llegar el fixture de la División Profesional (enviado el 16 de enero y firmado por todos los clubes), donde en ningún momento fijaba la fecha establecida para el fin de semana del 20-21, no había ningún partido en el estadio Ramón Aguilera Costas, ningún club cruceño iba a jugar en este escenario deportivo. Nosotros habiendo recibido el fixture oficial, nos organizamos y planificamos”, detalló Dabdoub.

En ese sentido, aclaró que en más de tres ocasiones durante marzo y abril, se envió cartas (5) a la FBF y (3) a los clubes cruceños, informando que el escenario deportivo no estaría disponible por la realización de este evento, y tomaran sus previsiones para hacer los cambios respectivos de las fechas a sus compromisos deportivos.

“Después el 24 de marzo volvemos a hacer una reiterativa a la FBF indicando nuevamente que el escenario estaba comprometido para una actividad de la Gobernación. A partir del 19 de abril mandamos dos nuevas cartas a las cuatro instituciones, el 2 de mayo y el último el 11 de mayo indicando este evento. A lo que nosotros en esa fecha, la FBF nos notifica, haciendo caso omiso a las primeras dos notas y al fixture que se había enviado el mes de enero”, argumentó la autoridad.

Finalmente, afirmó que en base a los documentos y las fechas en que se hicieron las solicitudes para el uso del estadio, la Gobernación notificó a todas las partes con más de dos meses de anticipación y sin reportar ningún partido planificado. “Nosotros bajo una planificación y lineamiento que tiene nuestro gobernador, realizaremos esta actividad que es el “Family Fest”, un evento que tiene el objetivo de promover los valores de la familia, por lo cual convocamos a toda la población a poder participar”.

*Foto: Gobernación cruceña.

Comentarios