Bolivia arrasa en el Chuquiago Junior Open

Conquistó ocho de los 12 títulos que estuvieron en juego en el Club Alemán de La Paz. La gira de cuatro campeonatos juveniles continuará en Cochabamba.

Bolivia arrasó en el torneo internacional juvenil de tenis Chuquiago Junior Open que concluyó este sábado en La Paz al cosechar ocho de los 12 títulos que estuvieron en juego, certamen que marcó el inicio de la gira de cuatro campeonatos que habrá por un mes en el país.

Fue una semana de intensos partidos en las canchas del Club Alemán, donde poco más de 200 tenistas se hicieron presente en la decimoquinta edición de este certamen que tuvo las categorías Sub-18, Sub-16 y Sub-14, tanto en damas como en varones de singles y dobles.

Los de Sub-18 jugaron por el ITF World Tennis Tour Junior, mientras que los de Sub-16 y Sub-14 por la Gira Cosat.

Singles

Los ocho títulos de la Gira Cosat fueron ganados en su totalidad por los tenistas nacionales, cuyas finales fueron protagonizadas por puro bolivianos, salvo en una.

Esa única final ante una contrincante de otro país fue en singles del Sub-14 femenino. La boliviana Catalina Gonzales venció a la sembrada número uno, la peruana Mariafernanda Poma, por 6-2, 4-6 y 3-0, instante en que se retiró la incaica por lesión.

Los otros tres triunfos de singles fueron los siguientes: en Sub-14 ganó Franco Arancibia sobre André Montellano (6-4 y 7-5).

En Sub-16 se impuso Jorge Rodríguez ante Matías Peñaranda (6-2 y 6-4) y Luciana Terán derrotó a María Pérez (6-4, 1-6 y 7-5).

Dobles

Los campeones de los torneos por parejas de Sub-14 fueron: André Montellano y Omar Vargas tras derrotar en la final a Franco Arancibia y Joaquín Torrez (5-7, 6-3 y 10-3) y Sabrina Barrios con Catalina Gonzales vencieron a Alexa García y la peruana Marafernanda Poma (6-2, 1-6 y 10-5).

En varones Sub-16 ganaron Salvador Rallin y Jorge Rodríguez a Matías Peñaranda y Juan Terrazas (6-4 y 6-2), mientras que en damas triunfaron María Pérez y Anika Kylmann sobre Isabel Paz y Luciana Terán (un doble 6-4).

Fue una destacadísima actuación de los tenistas nacionales en Sub-16 y Sub-14 al copar los primeros sitiales.

Otros vencedores

Bolivia tenía chances de obtener dos títulos más: en singles de Sub-18 con Diego Muñoz y Natalia Trigosso, pero ambos cayeron en sus finales.

Muñoz no pudo con el brasileño Joao Scramin (6-2 y 6-4), en tanto que Trigosso perdió con la estadounidense Kaitlyn Rolls (6-3 y 6-0).

Los títulos de dobles fueron del argentino Romeo Arcuschin y del ecuatoriano Francisco Castro luego de ganar al nicaragüense Joaquín Guilleme y al argentino Felipe Pagnacco: 6-3 y 7-6(3).

Las colombianas Diana Lizarazo y Daniela Tijaro triunfaron sobre sus compatriotas Sara Verástegui y María Vargas (6-3, 2-6 y 12-10).

La gira de campeonatos juveniles continuará esta semana con el Tunari Junior Open en Cochabamba que se disputará desde este lunes hasta el sábado 27.

Crédito de fotos: Chuquiago Junior Open

Comentarios