Barrio Nuevo, es la zona donde comenzó el plan de pavimentación de calles en Portachuelo

Con una inversión cerca a los 20 millones de bolivianos, el Gobierno Municipal de Portachuelo, comenzó este lunes a ejecutar el plan de pavimentación de calles, iniciando el vaciado del concreto rígido, en el Barrio Nuevo.

La empresa Arancibia Moreno SRL es la contratista adjudicada mediante licitación pública para ejecutar la obra destinada al mejoramiento y embellecimiento de las calles en ese municipio de la provincia Sara.

Desde la anterior semana, la empresa adjudicada, procedió con el montaje de la planta dosificadora de hormigón, para proveer desde hoy lunes, la mezcla destinada a la pavimentación.

El alcalde Jimmy Carlos Hurtado dijo que desde este lunes inician el cumplimiento del compromiso asumido con los vecinos del mencionado barrio.

“Se dijo que iban a ser los primeros y son los primeros en el tema de la pavimentación” dijo la autoridad municipal al explicar que son 80 cuadras que serán pavimentadas en esta gestión en diferentes barrios de Portachuelo.

Manifestó que los bloqueos de carreteras de las semanas anteriores en el puente de La Amistad y en Yapacaní, postergaron el inicio del proceso de pavimentación.

El concreto rígido que contempla en el contrato es de 15 centímetros de espesor.

Comentarios