En el Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde municipal de Montero, Regys Medina y el equipo técnico de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, llegaron hasta la cancha del barrio Monasterio, ubicado en el Distrito 2, para sembrar plantines en la mencionada área verde.
La actividad se realizó de manera conjunta con los alumnos de la unidad educativa Maximiliano Kolbe y dirigentes vecinales. Se procedió a sembrar árboles de las especies tajibo, palmeras y siraricillo.
Sembrar un árbol, es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que brinda a la humanidad y a la naturaleza, ya que además de ofrecer sombra, purifica el aire, regala sus frutos, madera, medicina, absorbe el dióxido de carbono, pero también protege al suelo de la erosión.
El secretario municipal de Medio Ambiente Hugo Tinta dijo que el área verde donde está ubicada la cancha poli funcional, estaba despoblada de árboles, motivo suficiente para iniciar la forestación con plantines en ese sector.
Por su lado el alcalde Regys Medina expresó que su gestión se caracteriza por trabajar de manera amigable con el medio ambiente, por tanto, pidió a la ciudadanía general, el apoyo para hacer de esta ciudad, una población totalmente arborizada y así disminuir el calentamiento global.
En el área donde está ubicada la cancha poli funcional, solamente había un árbol, que es utilizado por los vecinos para sombrearse en las actividades deportivas que organizan.
Ahora con los plantines sembrados, en un tiempo no muy lejano, el área verde estará totalmente reforestado.
Comentarios