Binomio valluno de Tambo y Valkiria triunfa en la primera jornada de salto

Fueron los más destacados de la categoría Quinta en el picadero del Country Club Cochabamba por la Copa FEI. La paceña Salinas y Remonta Osaka destacaron en Bronze.

El binomio cochabambino de Gustavo Tambo y Valkiria (en la categoría Quinta) fue el mejor de la primera jornada del la Copa FEI de salto que se llevó adelante este jueves en el picadero del Country Club Cochabamba, donde la paceña Katalina Salinas y Remonta Osaka tuvo una buena actuación en el grupo Bronze.

El primero de los cuatro días de la competencia de salto se realizó con la presencia de varios jinetes y amazonas que participan en el certamen que es de carácter internacional, pues los resultados se compararán primero a nivel regional y luego mundial.

Bolivia se encuentra en el Grupo 3 con: Ecuador, Venezuela, Panamá, El Salvador y Honduras.

Los mejores

Varias categorías entraron en acción y la principal fue la Quinta, cuyo ganador fue Tambo con Valkiria. Los escoltaron la paceña Rafaella Giannini con Chevere y nuevamente Tambo con Frida.

Si bien esta categoría fue una de las más importantes no estuvo dentro de la Copa FEI, en la que existen jueces internacionales como la argentina Adriana Portiglia.

En ella se encuentra la categoría Bronze por el evento denominado FEI Jumping Children’s Classics, en la que participó un binomio: Salinas con Remonta Osaka.

Otras categorías

Los vencedores de los otros grupos que no son parte de la Copa FEI Challenge fueron los siguientes.

Los vallunos María José Severich con Axel (en Fomento Deportivo), Álvaro Abuna con Vreden Z (Abierta), Sofía Pinto con Dino (Futuros Campeones), Juliana Montaño con Relincho (Escuela Menores) y Luciana Ayaviri con Picasso (Escuela Mayores); además del cruceño Lucas Cuéllar con Doma Baral Martina (Pre Infantil).

Este viernes continuará la competencia en el Country Club con las categorías: Mayores A, B y C.

*Foto: Asociación Departamental de Deportes Ecuestres de Cochabamba.

Comentarios