El comandante de la Policía en Santa Cruz presentó al nuevo personal delegado para los trabajos de seguridad y control en el aeropuerto
Luego del escándalo suscitado por el envío de casi media tonelada de droga desde el aeropuerto internacional Viru Viru hacia España en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), este viernes, la Policía hizo el relevo y cambio de todo el personal policial designado a las tareas de control y seguridad en el aeropuerto cruceño.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que el personal dependiente del Comando fue relevado por órdenes del Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a fin de oxigenar al personal y las operaciones.
La Policía cambió a todo el personal policial del aeropuerto
«El personal que está siendo relevado es de seguridad, dependiente del Comando, hablamos de la dirección departamental de aeropolicial, que es el personal destinado a la seguridad del aeropuerto y de las operaciones de BoA. Pero lo más importante no es relevar y oxigenar al personal, sino la coordinación que debe haber con las demás instituciones responsables del aeropuerto», dijo Holguín.
Agregó que la Interpol también está realizando el relevo de sus efectivos delegados a las tareas de control en el aeropuerto. En total, fueron más de 40 policías de diferentes unidades los designados para los trabajos en Viru Viru, con el que buscan reforzar los controles y frenar el tráfico de sustancias controladas u otros ilícitos.
Detalló que los más de 40 uniformados de la institución verde olivo serán debidamente capacitados y acreditados para estar en las áreas de responsabilidad y restringidas, donde el policía es clave para los controles.
Aseguró que se hizo un trabajo minucioso para la selección del personal que esta siendo destinado al aeropuerto. «Me permito presentar al personal que va trabajar hoy, estrechamente para garantizar las operaciones de este aeropuerto y obviamente respetando las normas nacionales, internacionales e internas en el manejo del aeropuerto. Que el trabajo sea transparente y coordinado con las autoridades de la administración del aeropuerto Viru Viru», dijo el jefe policial.
El ‘narcovuelo’ partió el pasado 11 de febrero desde el aeropuerto Viru Viru rumbo a Madrid, España, lugar donde se incautó las casi media tonelada de droga que fueron enviadas en un container. Sin embargo, en Santa Cruz, Boliva, recién se conoció el caso luego de la publicación de la droga en un medio español y desde el 31 de mayo y 1 de junio, de este año, se activaron las investigaciones.
El Deber
Comentarios