Prado es finalista del Roland Garros Junior

En semifinales venció al estadounidense Tien (6-1 y 7-5). Por segunda vez consecutiva se clasificó a una instancia similar. La gestión pasada lo hizo en dobles del US Open Junior.

El boliviano Juan Carlos Prado se instaló por segundo año consecutivo en una final de un Grand Slam Junior al vencer este viernes en semifinales al estadounidense Learner Tien (6-1 y 7-5). Su rival por el título del Roland Garros Junior que se disputa en París, Francia, será el tercer sembrado de la competición, el croata Dino Prizmic.

Prado accedió a su segunda final de un torneo de este nivel. La gestión pasada se clasificó a esta instancia en la competencia de dobles del US Open Junior. Lo hizo junto a su compañero suizo Dylan Dietrich. Cayeron en la final con los estadounidenses Ozan Baris y Nishesh Basavareddy (un doble 6-1).

Además, es la tercera vez que un boliviano llega a una final, pues en dobles de US Open Junior de 2016 lo hizo primero Juan Carlos Aguilar, quien junto al brasileño Felipe Meligeni se consagraron campeones al derrotar a los canadienses Félix Auger Aliassime y Benjamin Sigouin: 6-3 y 7-6(4).

Si bien Bolivia ya sabe lo que es tener un finalista en un Grand Slam Junior será la primera vez que tenga un representante en un duelo decisivo de singles.

El partido

Prado, octavo sembrado de la competición, y Tien se enfrentaron en la cancha 6 del Stade Roland Garros, donde en el primer set el boliviano mostró una amplia superioridad al romperle dos veces el servicio a su rival: en el cuarto y sexto game.

Esa diferencia fue más que suficiente para que gane la primera cancha.

La segunda fue mucho más complicada para el cruceño porque Tien se puso rápido 2-0 arriba en el marcador al romperle el saque una vez.

A partir de ahí bubo otros cuatro quiebres de servicio (dos para cada uno) para que el marcador esté a favor del estadounidense (5-2).

Sin embargo, a partir de ahí el cruceño mostró su mejor juego y protagonizó una impresionante remontada ganando cinco games consecutivos, incluido dos quiebres de servicio, para quedarse con el partido, que tuvo una duración de 1 hora y 25 minutos.

Por el título

Su rival por la corona será Prizmic, quien eliminó en semifinales al estadounidense Darwin Blanch (6-3 y 6-2).

Se prevé un encuentro bastante disputado porque ambos eran los favoritos para meterse a la final al ser los mejores sembrados en semifinales.

Ambos se enfrentarán este sábado en un horario por definir.

*Crédito de fotos: Roland Garros.

Comentarios