Lluvia y descenso “brusco” de temperaturas afectan a Montero y el norte integrado

Una torrencial lluvia del cuadrante sur acompañado de un descenso brusco de temperaturas, afectan desde este domingo a la ciudad de Montero y el Norte Integrado, obligando a muchas personas a buscar abrigo, debido a la inclemencia del tiempo.

Varias calles en los barrios periféricos de esta ciudad quedaron anegadas de agua, mientras que los vecinos, debieron suspender sus labores habituales de los días domingo para evitar alguna afectación a su salud.

En la víspera, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió, una alerta de prioridad naranja ante el ingreso de un frente frío que afectará a seis departamentos desde este domingo hasta el jueves 15 de junio.

“Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, que ocasionará descensos bruscos de temperaturas”, señalaba el reporte.

Los departamentos que sufren este descenso “brusco” de temperaturas son: Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Pando y la parte de Cochabamba, por lo que, recomendaron tomar las medidas necesarias para evitar resfríos.

De igual manera el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió un aviso de alerta de prioridad naranja que está vigente desde el 11 al día 15 de junio.

Se prevé precipitaciones, por lo que recomendaron llevar paraguas, ropa abrigada y consumir bebidas calientes. Asimismo, la alerta advierte que entre el martes 13 hasta el jueves 15 de junio se podrían presentar heladas en la zona de los valles cruceños.