Por la lluvia, en la avenida Universitaria, vecinos reclaman colocación de alcantarilla

Ante la emergencia por la lluvia vecinos de la avenida Universitaria echan en cara a la Alcaldía el compromiso pendiente de una alcantarilla.

Vecinos de la avenida Universitaria lado Oeste de Montero, encontraron la excusa perfecta en la emergencia provocada por la lluvia del domingo para echarle en cara a las autoridades municipales el compromiso pendiente de colocar una nueva alcantarilla en la intersección de la avenida Circunvalación norte y la avenida Universitaria.

El agua de la lluvia provocó el rebalse del canal afectando a los vecinos que viven en la avenida Universitario que muy temprano y ante la falta de asistencia barajaron la posibilidad de contratar por cuenta propia maquinaria para romper el asfalto y así evacuar el agua que estaba ingresando a sus domicilios.

Explicaron que, rompiendo la carpeta asfáltica, la Alcaldía ya no pondría excusa para colocar la nueva alcantarilla que comprometió el asesor municipal Edgar Limpias, junto a los técnicos de la Secretaría de obras Pública, afortunadamente la cosa no llegó a mayores porque hasta el lugar llegó una retroexcavadora para realizar la limpieza de la alcantarilla.

“Buen día hay que ir a romper el asfalto está subiendo el agua, está entrando más y va a subir más sino deja de llover, hay que ir a abrir el asfalto allá”, dijo angustiada una vecina porque el nivel del agua en la zona de la avenida Universitaria comenzaba a subir amenazando con ingresar a su domicilio y humedecer todas sus pertenencias.

La preocupada vecina se refería particularmente a la intersección de la avenida Circunvalación y el Paseo Universitario donde existe una alcantarilla que en época de lluvia se convierte en un cuello de botella, la basura que arrastra el agua se acumula e impide su fluidez, además que los tubos han quedado muy chicos ante el gran caudal de líquido que reciben.

Para atender la emergencia, hasta el lugar llegó una retroexcavadora con personal municipal para realizar la limpieza de las alcantarillas que se llenan de basura que es arrojada por las personas a los canales obstruyendo el flujo normal del agua, lo que hizo que el nivel vaya descendiendo de a poco.

PROMESA DE ALCANTARILLA

Según los propios vecinos, el 28 de marzo en la zona del conflicto (avenida Circunvalación norte y avenida Universitaria) se realizó una reunión donde participó el asesor municipal Edgar Limpias con los técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y los vecinos.

En esa oportunidad Limpias a nombre de la municipalidad se comprometió realizar el cambio de una alcantarilla para solucionar parcialmente el problema de la inundación, para ello se iba a disponer de una inversión superior Bs 200.000.

De acuerdo al criterio de los mismos vecinos, aparentemente esa oferta no ha prosperado como se esperaba y el problema de la inundación volvió a resurgir con la lluvia de este domingo donde el agua una vez más provocó una serie de problemas en el vecindario.

A inicio de este año, la gestión municipal encaró un plan de emergencia para mejorar el sistema de drenaje interno del primer anillo, las obras tienen un buen avance en su ejecución, pero aún los problemas persisten y originan el reclamo de los vecinos en las zonas donde se presentan las emergencias.

Comentarios