Personas con discapacidad grave y muy grave renuevan sus carnets para beneficio del bono de discapacidad

Personas con discapacidad cuya vigencia de su carnet para el beneficio del Bono de Discapacidad se cumple el 30 del presente mes acuden a la campaña de renovación de su documento a las instalaciones de la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad UMUPEDIS a objeto de continuar recibiendo ese beneficio.

De acuerdo con la información de la directora de Género y Generacional Purita Cuéllar esta campaña es exclusivamente para la renovación de los carnets y no así para la calificación de nuevos beneficiarios.

Equipos médicos realizan la calificación y valoración del grado de discapacidad de las personas y a partir de este martes se comenzará con la impresión y posterior entrega de los carnets a las personas habilitadas con derecho a recibir el bono de discapacidad Eustaquio ‘Moto’ Méndez de Bs. 250 mensuales, que es entregado por el Gobierno Municipal.   

Las personas con diferentes grados de discapacidad que no cuentan con el carnet de discapacidad, pueden realizar sus trámites de manera permanente en la unidad de discapacidad, donde se recibe la documentación necesaria y la valoración médica, además de llevar adelante la secuencia necesaria para el registro y posterior carnetización con el derecho al bono de discapacidad, indicó la directora de Género y Generacional.    

Comentarios