Persiste el bloqueo en Santa Rosa en la ruta que une Santa Cruz y Cochabamba

Pobladores de Santa Rosa del Sara continúa con su medida de presión a la altura del kilómetro 80 de la carretera al norte entre Santa Cruz y Cochabamba.

Pese a las bajas temperaturas, la vía sigue obstaculizada, donde los movilizados colocaron una serie de objetos sobre la carretera para impedir el paso de los motorizados.

Las personas exigen a las autoridades la construcción de una carretera, la cual es parte de un proyecto de asfaltado de 45,5 kilómetros en la vía Santa Rosa – Galilea – Los Andes.

La medida de presión ha provocado que se forme una gran caravana de vehículos varados en el lugar, principalmente del transporte pesado, los cuales aguardan un cuarto intermedio y/o una solución que les permita llegar a su destino.

Desde la terminal de buses de Santa Cruz se informó que las salidas por la carretera nueva hacia el occidente están suspendidas, por lo que los buses viajan únicamente por la ruta antigua.

Algunos viajeros se dieron modos para poder pasar el punto de bloqueo, por lo que se vieron obligados a caminar varios kilómetros en busca de un vehículo para hacer trasbordo.

Los pobladores afirmaron que permanecerán en el lugar hasta que puedan firmar algún acuerdo con las autoridades, caso contrario permanecerán obstaculizando la vía.

Carretera Okinawa – Parque Industrial

Los sectores movilizados de Okinawa y en el puente de Pailas lograron un acuerdo con autoridades nacionales y departamentales con miras a la priorización del tramo carretero Okinawa – Parque Industrial, que se firmó la noche de este lunes con miras a levantar los bloqueos, según confirmaron desde las partes en conflicto.

Esta reunión se llevó adelante en el municipio de Okinawa, desde donde confirmaron que las medidas de presión entran en cuarto intermedio; sin embargo, desde el piquete instalado en el puente Pailas advirtieron que falta la confirmación de los dirigentes que estuvieron presentes en la reunión.

De esta manera, existe el compromiso para la conclusión de los 39,5 kilómetros de la carretera Okinawa – Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra, demanda que fue presentada por pobladores de Cotoca, Warnes, Okinawa y de la propia capital cruceña, según el reporte.

*Fuente: Unitel