Bolivia debutará en la Copa Davis ante Bermuda

El domingo se realizó el sorteo de los grupos por el Grupo III americano en Asunción, donde la Verde fue elegida cabeza de serie del A. También se enfrentará a Venezuela y Panamá.

Bolivia será cabeza de serie del Grupo A y debutará este martes ante Bermuda por el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis, según el sorteo que se llevó adelante el domingo en Asunción, Paraguay.

Las instalaciones del Club Internacional de Tenis albergaron el sorteo para definir los grupos con las nueve selecciones participantes.

Gracias a su ranking la Verde fue elegida una de las dos cabezas de serie y estará en la A con Venezuela, Bermuda y Panamá. En el B figuran: República Dominicana, Paraguay, Costa Rica, Bahamas y Honduras.

La modalidad de competencia será round robin (todos contra todos) de los cuales los dos mejores de cada serie pasarán a la ronda final para definir las tres plazas de ascenso que están en juego hacia los Play-Offs del Grupo Mundial II. También habrá dos descensos.

Cada país se enfrentará a cada nación a tres partidos (dos singles y un doble) y el que gane dos de esos encuentros se quedará con el punto.

El historial

La selección nacional es liderada por Juan Carlos Prado (de 18 años). Lo acompañan Agustín Cuéllar (20), Ernesto Requena (19) y Raúl García (21). El capitán (entrenador) es Mauricio Solis.

A priori el debut de Bolivia es accesible porque el historial contra Bermuda muestra que la Verde se impuso en los cuatro enfrentamientos que tuvieron: en 1996, 2001 (dos veces) y 2002.

Ante Panamá el panorama es muy parejo porque luego de seis enfrenamientos se encuentran igualados (3-3).

Bolivia se impuso en 2004, 2007 y 2016, mientras que perdió en 1996 y 1999 (dos veces).

Mientras que contra Venezuela solo jugaron una vez y los llaneros salieron victoriosos. Fue en 2010.

*Crédito: Puro Deporte PY

Comentarios